jueves, 8 de febrero de 2024

 

Tras más de ocho años presidente D. Simón Terceño Soto de Centro Salesiano DON BOSCO en Palencia y se retiró de presidente.

La vida de Simón está marcada por una austeridad y sencillez entre la Familia Salesiana.

Por eso, se ganó el afecto y el respeto de las personas la Asociación

Estuvo todos los Consejo Regional y Nacionales durante su mandato, viaje a Italia con DOS BOSCO, las comidas, las excursiones, chocolate etc etc.

Así era muestro expresidente Simón.  

“Muéstrame un corazón que

esté libre de necios sueños,

y te enseñaré a un hombre feliz

con María Auxiliadora y Don Bosco.”

                                                                                 FREDO



sábado, 3 de febrero de 2024

 JUNTA GESTORA

El día 30 enero 2.024 Simón Terceño Soto ha dejado de Presidente del Centro Salesiano DON BOSCO PALENCIA. 

Se creado una junta gestora del Centro Salesiano DON BOSCO Palencia.

Habida cuenta de la dificultad, por no decir imposibilidad un nuevo presidente Centro Salesiano DON BOSCO en Palencia de gestionar de socios y socias, se hace “junta gestora”

A la “junta gestora”, una vez constituida, le corresponden entre otras funciones la representación y la gestión de la socios y socias, para lo cual podrá adoptar los actos de gestión y de administración que mejor convengan a los intereses comunes, lo que incluye la gestión.

Fredo



jueves, 1 de febrero de 2024

 





28-29-30-31 enero 2.024

TRIDUO DE DON BOSCO

El Centro Salesiano DON BOSCO en Palencia los días 28 / 29 / 30 y 31 enero 2.024 se celebró el Triduo a DON BOSCO.

Don Bosco fue un muchacho despierto, ágil de mente, que se empeñó en estudiar a pesar de las dificultades. Estudio, trabajo, momentos de alegría, compañerismo... ¿Qué lección nos puede dejar hoy el joven Juan Bosco? ¿Qué le puede decir a los chicos y chicas y a la gente más joven de nuestras familias?

Escuchemos a Don Bosco… «Me conocen en todo el mundo como un santo que ha sembrado a manos llenas mucha felicidad. Así, como ha escrito alguno que me conocía muy bien, he hecho de la alegría cristiana el undécimo mandamiento. La experiencia me ha convencido que no es posible un trabajo sin esta maravillosa motivación, que es la alegría. Te estoy hablando de la felicidad verdadera, aquella que nace del corazón de quien se deja guiar por el Señor. La risa estruendosa, el ruido inoportuno son cosas de un momento; la alegría del cual te hablo viene de dentro, y permanece porque viene de Jesús, cuando es acogido sin reservas. Siempre acostumbraba a afirmar “Estén alegres, pero que su alegría esté lejos del pecado”. Y para que mis muchachos estuvieran plenamente convencidos agregaba. “Si quieren que su vida sea alegre y tranquila, deben estar en gracia de Dios, porque el corazón del joven que está en pecado es como el mar en continua agitación”. Les recordaba siempre que la “alegría nace de la paz del corazón”. Insistía: “Yo no quiero otra cosa de los jóvenes, sino que sean buenos y que estén siempre alegres”. Yo tenía en mente aquello que ciertamente escribía a mis muchachos: “Uno sólo es mi deseo: verlos felices en el tiempo y en la eternidad”». Don Bosco.

                                   Por Pascual Chávez Villanueva

Fotos del Triduo a Don Bosco en Centro Salesiano  DON BOSCO en Palencia.