miércoles, 13 de enero de 2016

     ENCUENTROS
      NAVIDEÑOS
 

El día 26 de Diciembre de 2.015 el Albergue de “Santa María” de  Astudillo se vistió de fiesta con sabores y recuerdos de Navidad. Celebramos el XXXII Encuentro Navideño de las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Astudillo, Palencia, Valladolid y Zamora.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Astudillo fue nuestra anfitriona y la responsable de la organización y celebración del encuentro. Hacia las 10´30 h fueron llegando los participantes de las diversas Asociaciones que tradicionalmente nos venimos juntando para esta ocasión. Este año pasábamos de los setenta. Hasta Juan Carlos Duarte, Presidente de los AA.AA. de La Robla se unió a nosotros en representación de la Junta Nacional.

En el pasillo, junto al comedor, nos tenían preparado un estupendo desayuno con una repostería muy variada, zumos, café, pastas… Fue un buen comienzo para lo que luego vendría.









 
A las 11´30 h, en salón de actos,  Antonio González Robles pone el vídeo que el Rector Mayor envió como felicitación de la Navidad a toda la Familia Salesiana. A continuación hicimos la oración con sabor navideño.
 
 








 
 
 

 
 
 
 
El momento formativo corrió a cargo de José Antonio (Jósean) Hernández SDB, Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana con el tema “Don Bosco Padre de un carisma”. Su gran conocimiento de las fuentes e historia salesiana nos hizo gustar y disfrutar de la gran Obra y misión que Don Bosco, Padre de un carisma, llevó a cabo y nosotros somos continuadores de ese carisma y esa misión.
 
 
 
 









 

A continuación tuvimos la eucaristía que presidió Jósean.
 
Pedro Arroyo animó la parte musical con su acordeón.
 









 

Seguidamente nos fuimos al comedor para degustar las viandas preparadas. Todo exquisito, no faltó detalle. El ambiente salesiano se respiró en todo momento. La convivencia fue inolvidable. Hubo rifa, regalos, sobremesa salesiana, cantos, chistes… todos muy católicos –como le gusta decir a Antonio Álvarez, sdb.













 


 
 Finalmente fuimos a visitar a las Madres Clarisas. Nos enseñaron el museo y algunas otras dependencias con la finura, sencillez y sonrisa franciscana.











 
Fue el broche de oro de un Encuentro Navideño que dejó honda huella en los que asistimos. Merece la pena seguir adelante con esta iniciativa que afianza nuestra pertenencia a la Familia Salesiana.
 
D. Antonio Gonzalez Robles SDB
Director de la Familia Salesiana Palencia  
                                        
                                                      Godofredo Prieto (Fredo)
                                                AA.AA.DB Astudillo y Palencia