martes, 26 de enero de 2016


LA VISITA





La presencia salesiana de Casa Salesiana DON BOSCO en Palencia  ha recibido la visita del padre Vicario D. Samuel Segura SDB, el día 25 Enero 2.016.








En la tarde  25 de enero visitó las instalaciones de la casa y se reunió con el Equipo directivo del Casa. Por la tarde quise tener un momento después de la Misa con Antiguos Alumnos Alumnas Cooperadores ADMA y asistentes de la casa. Sus palabras supusieron uno de los momentos más significativos. No sólo causaron una excelente impresión entre los asistentes, sino que abrieron horizontes y propuestas de futuro.



 

















En definitiva, una tarde de convivencia con los salesianos y los distintos ambientes de esta casa. Le agradecemos enormemente su presencia y dedicación que nos anima a seguir adelante haciendo realidad el carisma de don Bosco en esta Casa Salesiana DON BOSCO en Palencia.


Cooperadores
Los Cooperadores del Casa Salesiana DON BOSCO en Palencia recibieron la vista de D. Eusebio Martínez SDB Delegado Cooperadores y Fernando Llamazares Coordinador dia 19 Enero 2.016.




El martes pasado, día 19 de enero, Fernando Llamazares, coordinador provincial de los salesianos cooperadores de León, acompañado de Eusebio Martínez, Delegado provincial, se hicieron presentes en el centro de salesianos cooperadores de Palencia. Desde el ámbito provincial se anima siempre con el criterio de la cercanía. Una reunión sencilla, cordial, fraterna y, ¡claro está! provechosa. Hubo saludos, información, oración, futuro.... El 33,3 % d de los socios apenas llevan tres meses desde que emitieron su promesa: ¡caso único! merece la pena agradecer tal acontecimiento y cuidarlo! El delegado del centro, Paco Ferreras nos calentó el corazón con la experiencia fresca de su experiencia en las jornadas de espiritualidad de Roma. Y, cuando ya los visitantes iban a dirigirse al coche para volver a León, se oye la voz: HAY CENA. Y, como tantas veces, lo material de la cena no importa; pero fue positivo seguir el ambiente de cordialidad fraterna en medio de macarrones y un vinillo casero. Para una crónica con poco espacio, esto basta. Pero para  intuir y experimentar lo positivo que es en estos tiempos encontrar espacios de espontaneidad fraterna, hay que ir a Palencia. Al final de la reunión todos quedamos con ganas de repetir. He dicho.
     Eusebio Martinez SDB