martes, 15 de marzo de 2016


 

 
Ejercicios Espirituales
 

DON BOSCO  propuso los ejercicios espirituales como un modo de ayudar a encontrarse con Dios y desde ahí orientar la propia vida. Un encuentro donde se busca sentir y gustar el amor de Dios “por dentro” para transmitirlo después “por fuera”, en cualquier circunstancia y momento.

En León los días 11/12 y 13 los Ejercicios Espirituales de la Familia Salesiana en Casa Salesiana Santiago el Mayor, animador de los Ejercicios D. José Rodríguez Pacheco SDB.


“Misericordia, Dios mío, por tu bondad; por tu inmensa compasión, borra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi pecado”. Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.
Desgraciadamente la imagen que muchos tienen de Dios es una imagen negativa; un Dios culpable, un Dios cruel, un Dios permisivo, un Dios que cuando le pedimos algo no nos oye, un Dios que manda enfermedades y desgracias. Una imagen deformada de Dios. Evidentemente, así piensan los que no le conocen y por lo tanto los que no le aman.Una de las experiencias más impresionantes que he vivido como Familia Salesiana es la de encontrar personas que tendrían más de mil razones para quejarse y renegar de Dios, y por el contrario uno sólo escucha agradecimiento. Lo malo que les sucede o que les ha sucedido no se lo achacan a Dios; más bien ven su mano amorosa que a pesar de la desgracia o de la enfermedad, les ayuda y sienten cómo interviene para el bien a pesar del mal que les rodea.


Dios lo que hace es ayudarnos a sacar un bien de las cosas que nos pasan. Nos ayuda a caminar sobre las aguas, a no tener miedo, a calmar las tempestades de la vida, y sobre todo nos devuelve la Gracia, ese “ánimo” que nos coloca nuevamente en el camino.

Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros.