*CLASES DE APOYO EN EL CENTRO SALESIANO Lucio Romo. Profesor y de la Junta.
El día 9 de junio daremos por finalizada
la labor educadora de apoyo a unos 22 niños de distintos países. Mi reflexión
es personal y “parcial” como profesor y miembro
de la Junta del Centro.
Es encomiable la dedicación, el esfuerzo y
la paciencia de todos los profesores,
que con una sonrisa procuran que los niños hagan su tarea diaria.
En general hemos conseguido el valor de la
SOCIALIZACIÓN y los HABITOS en la comunicación Decía que mi reflexión es
“parcial” porque me ataño solo a los niños que generalmente atiendo: 5 niños de
5º y uno de 6º de distintos centros escolares. Estos niños tienen (no todos)
una carencia de motivación debido a su
falta de comprensión, a la pobreza de vocabulario, al mínimo interés por el
esfuerzo y el ESTUDIO. Quieren hacer actividades sin saber lo que hay que hacer
ni buscar donde hallar la solución. Es más cómodo decir “no lo entiendo” y que sea el profesor
el que lo resuelva, se sienten perdidos.
Creo que por ley tienen que estar en el
curso que a su edad les corresponde pero por sus conocimientos y su capacidad
comprensiva les corresponderían cursos
inferiores. Personalmente he intentado que ejercitasen la memoria
aprendiendo estrofas de poemas que leyesen, que consultasen el diccionario en
vez de preguntar al profe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario