miércoles, 21 de mayo de 2025

 21 mayo 2.025

María Auxiliadora

El mes de Mayo, fue unos días  alegres para estos días con María Auxiliadora .

Solo por hoy no tendré miedo y especialmente no tendré miedo que María Auxiliadora esta con la Familia Salesiana, de ser feliz, de disfrutar de la bello de amar de creer que todos que amo me aman con María Auxiliadora

Viva el mes de las flores

Viva María Auxiliadora

Lourdes Arija

 
























jueves, 15 de mayo de 2025

 

                          CIRCULAR ESPECIAL A MARÍA AUXILIADORA

                                                       Mayo 2.025

 

       El programa del homenaje a María Auxiliadora.




         Talla de María Auxiliadora en Centro Salesiano DON BOSCO en Palencia

 

                  Poema  

             María Auxiliadora

 Cuantas noches hilachudo

corre el viento

entrecorta sus agobios

y se abstiene del vacío de un beso.

 He de mirar cómo se desborda

un estanque lleno de aire, que a tientas

aparenta una efímera simpleza,

pero en el fondo se descubren

esmeraldas y finas perlas.

 No haremos pactos con el tiempo

el solo se limitará a permitir,

a absorber minutos testigos

venideros.

 Es así como por decisión unánime

de la historia que es pasado,

la verdad in fraganti del presente

y un porvenir futuro,

ahí quietos,

en su puesto,

en su lugar,

advierten atentos:

que tu sonrisa apacible y estruendosa

genera mi remanso en la aurora,

y las vitrinas de tu alma

siempre fueron, son y serán

estrellas de mi esperanza

antorchas que no se apagan...

 Nuestras almas 

 vientos de amor que nunca pasan. 

Me viene a la mente estas imágenes de tanta belleza y hermosura porque pienso que es lo que sienten nuestros corazones hacia María Auxiliadora, ella que supo ganar los corazones de sus jóvenes y mayores con el cariño, la amabilidad, la alegría.

Y como todo esto lo vieron y vivieron con María Auxiliadora, en la Casa Salesiana Don Bosco en Palencia, la casa de todos, nosotros queremos agradecer a María el gran regalo de su vida.

         Todos nosotros, socios/as, Palencia., quisiéramos imitar a Virgen en aquellos valores que nos han trasmitido y que nosotros intentamos llevar a cabo: la generosidad, el espíritu de familia, la alegría, la música, el amor a Mª Auxiliadora…

Nosotros Triduo el Centro Salesiano DON BOSCO Palencia, nuestras manos una rosa y el corazón abierto a María Auxiliadora.

Os necesitamos a vosotros, a vuestro corazón, a vuestras oraciones, a vuestro ejemplo y a vuestra compañía. Al mismo tiempo le ofrecemos la alegría con la Virgen.

           Con María Auxiliadora ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman a María Auxiliadora.


Érase una vez un país lleno de hermosas flores de muchísimos colores. Eran tantas y tan bellas que las mariposas no sabían en qué flor posarse, hasta los mismos insectos iban de acá para allá muy despistados.

Esas flores eran María Auxiliadora.


                         (anónimo)

 


Socio     LUIS GODOFREDO PRIETO MUÑOZ


 

 

 

 


lunes, 5 de mayo de 2025

XLII PEREGRINACIÓN DE PALENCIA A VILLAMURIEL

La Peregrinación del 1 de mayo viene precedida de una Vigilia mariana. De 10 a 11 de la noche se concentran todos los que van a acompañar a la Virgen con luces, antorchas o con su presencia para cantar, rezar, meditar, escuchar textos sobre la Virgen. El recorrido es por las calles cercanas al colegio salesiano de Villamuriel para acabar en nuestra iglesia de María Auxiliadora donde se canta la salve y se recibe la bendición de María Auxiliadora. Finaliza el acto con una chocolatada. Los niños y jóvenes del Centro Juvenil tienen un protagonismo especial en esta Vigilia mariana.

Como saben la mayoría aquella hermosa talla que se encuentra en la iglesia del colegio salesiano de Villamuriel, no pudo venir en una bella carroza, prestada, por causa de la lluvia. Ahora se lleva otra María Auxiliadora, más fácil de transportar y sin problemas en caso de lluvia. Esta imagen se encuentra en la Casa Salesiana de Palencia.

            Un año más los participantes en la peregrinación acompañaron, con mucho orden y buena organización   a la Virgen Auxiliadora durante todo el recorrido.

            A lo largo del camino, se rezó, se cantó, se acompañó a la Madre… y sobre todo, se vivió una experiencia de familia, de iglesia porque compartimos ideales comunes.

            La eucaristía tuvimos que tenerla en la iglesia del colegio y no fuera como suele ser porque la lluvia nos lo impidió. La iglesia estaba totalmente llena de miembros de la Familia Salesiana de Villamuriel, Palencia, Astudillo, Valladolid…y muchos otros que año tras año son fieles a este encuentro mariano. La salve cantada a dos coros al final de la misa llenó el ambiente de un fervor y emoción especiales. Con la bendición de María Auxiliadora y el beso a la medalla de la Virgen dimos por finalizada la celebración la peregrinación.